La alcaldesa Dayana Báez desplegó este sábado 19 de marzo una Jornada Integral Social, en el urbanismo Pueblo Nuevo, junto al Viceministerio de la Suprema Felicidad, con el fin de beneficiar a más 4.300 familias de la comunidad.
“En nombre de la revolución bolivariana y en nombre de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, aquí estamos en este despliegue en Pueblo Nuevo, para traer atención social a los vecinos de este importante urbanismo, que es un espacio de paz, porque estamos convencidos de que el camino correcto es la paz”, expresó la alcaldesa Dayana Báez.
En el despliegue, que estuvo articulado entre la Vicepresidencia de la República, el Viceministerio de la Suprema Felicidad y la Gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Tomás Lander, se atendió en materia de salud a más de 1498 vecinos con medicina general, consulta pediátrica, medicina interna, vacunación de rutina y anticovid-19, así como consultas especializadas como traumatología, obstetricia, entre otros.
La alcaldesa Dayana Báez junto al Secretario de Desarrollo y Política Social de la Gobernación de Miranda, Genkerve Tovar, el comandante de la Redi Capital, José Marcano Tábata y el Director de la Policía de Miranda, José Luis García Pinto, en perfecta unión cívico-militar-policial, hizo entrega de ayudas técnicas como sillas de rueda, muletas, colchones antiescara y balones para la práctica deportiva.
La jornada contó con atención a las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas no escolarizados, animales de compañía, asesorías a las mujeres para erradicar la violencia de género, Registro civil, Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como también la venta de proteínas.
“La paz es el camino correcto”
Durante la actividad, la alcaldesa Dayana Báez dedicó un momento para recordar a los funcionarios caídos durante el suceso del pasado viernes 11 de marzo, en especial a Jhonny Solórzano, quien fuera Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del municipio Tomás Lander, y que además lideró las Cuadrillas de Paz para devolverle la tranquilidad a los habitantes de la urbanización Pueblo Nuevo.
“En nombre de nuestro hermano Solórzano envío el mensaje de paz a nuestro pueblo, sé que aquí está la fuerza y vitalidad de ese hombre heroico de ese hombre leal bolivariano chavista, social comprometido con la causa noble y la seguridad de nuestro pueblo”, destacó Báez.
Asimismo, resaltó que desde su gobierno están convencidos de que el camino correcto es la paz, por ello, “con la articulación de nuestra Fuerza Armada, todo nuestro equipo de seguridad ciudadana, con la orientación de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, queremos dejar el mensaje de que estamos dispuestos a seguir adelante, juntos como un solo pueblo”.