Como parte de las acciones de la agenda agua que adelanta el gobernador Héctor Rodríguez y la alcaldesa Dayana Báez en el municipio Tomás Lander, la tarde del sábado 02 de abril, el Secretario de Agua de Miranda, José Aranguren y el Secretario General de Gobierno de Lander, Alan Ermisz, inspeccionaron los avances en los trabajos de construcción del pozo de Casupal, que beneficiará a más de 500 familias de los sectores: Ezequiel Zamora, La Unión, El Placer de Marare y El Parcelamiento.
“La construcción de este pozo muestra un avance de un 60%, y estimamos que en un lapso no mayor a 15 días lo estemos inaugurando para mejorar la calidad de vida de las familias de estas comunidades”, manifestó el Secretario General de Gobierno, Alan Ermisz.
Asimismo, detalló que el pozo aporta 5 litros de agua por segundo y aseveró que en días recientes fue colocado 1 kilómetro de tubería. De igual modo, indicó que los trabajos son ejecutados entre el poder popular organizado, Hidrocapital, y la alcaldía de Tomás Lander.
Cabe señalar que mejorar el servicio de agua potable, ha sido una de las promesas del gobernador Héctor Rodríguez y la alcaldesa Dayana Báez para garantizar el buen vivir y el derecho a la ciudad de los habitantes del municipio Tomás Lander.
Plan de reparación de averías
A la fecha, en el municipio Tomás Lander han intervenido más de 60 tuberías de agua potable a través del Plan de Reparación de Averías, ejecutado por la División de Aguas Municipal, de la Corporación de Servicios Lander adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad.