Este domingo, como ya es tradición cada primer fin de semana de la Cuaresma, se llevó a cabo la septuagésima novena Escolta de los Indios Coromotanos, en la ciudad de Ocumare del Tuy.
La celebración religiosa inició a las 10 de la mañana, con la eucaristía oficiada en iglesia parroquial Nuestra Señora de Coromoto por el obispo Freddy Fuenmayor, de la Diócesis de Los Teques, seguida de la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del Casco Central de Ocumare del Tuy, pasando por la Plaza del Estudiante, Corocito, hasta llegar a la Plaza de los Indios, acompañada de Miles de fieles, hombres y mujeres a caballo, cientos de promeseros vestidos con la indumentaria aborigen y las carrozas adornadas con frutas y palmas.
Durante la peregrinación hizo acto de presencia el alcalde del Municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, acompañado de los diputados del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales y Jhonatan Herrera.

En este sentido la primera autoridad del municipio manifestó: «Hemos venido con devoción, a renovar la fe junto a nuestro pueblo, estamos seguros de que la Virgen, Nuestra Señora de Coromoto nos llenará de muchas bendiciones y vamos a seguir trabajando para nuestro pueblo».

Asimismo el alcalde informó que se realizó un despliegue en el cual participaron todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio como lo son Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía de Tomás Lander, Policía de Miranda y funcionarios de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad y resguardo de los asistentes.

En ese mismo orden de ideas, el burgomaestre anunció la entrega de la casa que fungirá como sede y museo de los indios coromotanos.

La escolta de los Indios Coromotanos rinde honores a la Santa Patrona Virgen de Coromoto y representa una de las tradiciones más antiguas del Estado Miranda, la misma es patrimonio cultural de la región desde el año 2004.
