Bajo los lineamientos del alcalde, Genkerve Tovar, se llevó cabo un taller de contrataciones públicas con la finalidad de fortalecer los aspectos legales-teóricos y prácticos de las contrataciones públicas, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la alcaldía del municipio Tomás Lander.El taller fue dirigido a todo el personal administrativo y financiero de la alcaldía y fue dictado por el administrador del ente local, Albert Oramas y la abogada, Yulmar Requena, quienes abordaron temas de interés administrativo, legal y financiero.En este sentido el primer mandatario municipal, Genkerve Tovar, Explicó que el desarrollo del taller está enmarcado del Plan de Fortalecimiento Técnico-organizativo, el cual busca reforzar el conocimiento y la experiencias de trabajo de los equipos administrativos en la alcaldía y los entes descentralizados y desconcentrado de la localidad.
De igual forma Oramas, acotó que «La contratación pública es un deber obligatorio el estado tiene que realizar para adquirir algún bien o prestar algún servicio».Por otra parte, Requena explicó que “el objetivo es que todo el personal activo de las diferentes instituciones estén totalmente al día con los lineamientos legales y se puedan realizar los procedimientos apegados a la ley de contrataciones públicas”.